Support Pro-Tec Bóveda de credenciales de acceso
Home > App Support > Bóveda de credenciales de acceso
Bóveda de credenciales de acceso
La pestaña Credenciales de inicio de sesión muestra los nombres de usuario y las contraseñas que se encuentran almacenadas en tus navegadores web.
¿Cómo puedo realizar un escaneo de mis credenciales de acceso?
Haz clic aquí para la versión para Mac
- Para ejecutar un escaneo, haz clic en el botón Escanear.
- Una vez finalizado el escaneo, verás una lista de los nombres de usuario y de las contraseñas que IDSeal Pro-Tec ha encontrado.
- Las contraseñas estarán enmascaradas por razones de privacidad, pero pueden ser mostradas si se marca la casilla «Mostrar contraseñas».

¿Cómo eliminar un registro de nombre de usuario y contraseña?
Haz clic aquí para la versión para Mac
Borrar: La opción de borrar eliminará los nombres de usuario y las contraseñas seleccionadas (marcadas) de la memoria de tu navegador. Si eliges esta opción, el navegador web no introducirá automáticamente tu nombre de usuario y contraseña en los campos de inicio de sesión de los sitios web.

Encriptar una credencial de acceso en la bóveda
Haz clic aquí para la versión para Mac
Selecciona una o más credenciales y haz clic en «Mover a la bóveda». Al transferir una/múltiples credenciales de acceso a la bóveda, IDSeal Pro-Tec eliminará los nombres de usuario y las contraseñas de la memoria de su navegador y los almacenará en una bóveda encriptada. Si eliges esta opción, el navegador web no introducirá automáticamente tu nombre de usuario y su contraseña en los campos de inicio de sesión de los sitios web.
Necesitarás abrir la bóveda para copiar tu contraseña en el portapapeles para así poder pegarla en el campo contraseña de una página web. Para entrar en la bóveda se requiere la combinación de tu nombre de usuario y tu contraseña de Windows como medida de seguridad una vez por sesión.

¿Tengo que borrarlos o moverlos a la bóveda?
Haz clic aquí para la versión para Mac
No, no tienes que realizar ninguna acción. Puedes dejar tus credenciales en la memoria del navegador. Aunque es un método menos seguro, ofrece la comodidad de que el navegador introduzca automáticamente tus credenciales en los campos de acceso de la página web.
¿Cómo acceder a la bóveda?
Haz clic en el botón Ver bóveda

Ingresa tu nombre de usuario y contraseña de Windows y haz clic en Aceptar

¿Cómo bloquear la bóveda?
Haz clic aquí para la versión para Mac
Para bloquear la bóveda, debes hacer clic en el icono del candado y la bóveda volverá a estar protegida por una contraseña

¿Cómo añadir una nueva entrada a la bóveda de las credenciales de acceso?
Haz clic aquí para la versión para Mac
- 1. Haz clic en el icono ‘+ ‘
- 2. Se abrirá una nueva ventana
- 3. Elige una categoría
- 4. Añade un título (no es obligatorio)
- 5. Añade una url
- 6. Añade un nombre de usuario
- 7. Añade contraseña
- 8. Confirma la contraseña
- 9. Haz clic en Aceptar.

¿Cómo eliminar una entrada de la bóveda de las credenciales de acceso?
Haz clic aquí para la versión para Mac
- Selecciona el registro que deseas eliminar
- Haz clic en el icono ” – “

Confirma que estás seguro de que deseas eliminar el registro

¿Cómo editar una credencial de acceso en la bóveda?
Haz clic aquí para la versión para Mac
- Selecciona la credencial de acceso que deseas editar
- Haz clic en el icono editar

¿Cómo copiar una contraseña de la bóveda?
Haz clic aquí para la versión para Mac
- Selecciona una entrada marcando la casilla de la izquierda.
- Haz clic en el icono copiar
- Pega tu contraseña Ctrl + V en el lugar deseado.

¿Cómo importar las contraseñas a la bóveda?
Haz clic aquí para la versión para Mac
Haz clic en el icono de importar

- Selecciona tu formato de archivo .csv – puedes descargar el archivo de muestra desde aquí Descargar
- Se importarán todas las contraseñas de tu lista
¿Cómo exportar las contraseñas de la bóveda?
Haz clic aquí para la versión para Mac
Haz clic en el icono exportar y guarda el archivo en su ubicación local

¿Cómo encontrar una entrada específica en la bóveda?
Haz clic aquí para la versión para Mac
Puedes utilizar el campo de búsqueda para encontrar tu entrada introduciendo el nombre de usuario o el sitio web correspondiente a esa credencial de acceso.

¿Cómo añadir una categoría a la bóveda?
Haz clic aquí para la versión para Mac
Tus nombres de usuarios y contraseñas pueden agruparse en una lista de categorías personalizadas o generales.
Para añadir una nueva categoría:
- Haz clic en el icono ‘+ ‘
- Ingresa un nombre de la categoría
- Haz clic en Aceptar.


Bóveda de credenciales de acceso- Mac
¿Qué es la Bóveda de credenciales de inicio de sesión?
la bóveda de credenciales de Inicio de Sesión te permite almacenar tus credenciales de Inicio de Sesión mediante encriptación para su custodia.
¿Cómo puedo realizar un escaneo de mis credenciales de acceso?
Haz clic aquí para la versión de Windows
-
- Para ejecutar un escaneo, haz clic en el botón “Escanear”
- Una vez finalizado el escaneo, verás una lista de los nombres de usuario y contraseñas que IDSeal Pro-Tec ha encontrado
- Las contraseñas estarán enmascaradas por razones de privacidad, pero pueden ser reveladas marcando la casilla “Mostrar contraseñas”
¿Cómo eliminar un registro de nombre de usuario y contraseña?
Haz clic aquí para la versión de Windows
-
- Selecciona “Credenciales de inicio de sesión” en tu barra lateral
- Marca la casilla junto al registro de nombre de usuario y contraseña que deseas eliminar
- Selecciona el botón “Eliminar” en la parte inferior derecha de tu ventana para eliminar el registro
¿Tengo que borrarlos o moverlos a la bóveda?
Haz clic aquí para la versión de Windows
-
- No, no tienes que realizar ninguna acción. Puedes dejar tus credenciales en la memoria del navegador. Aunque es menos seguro, esto proporciona la comodidad de que el navegador rellene automáticamente tus credenciales en los campos de acceso de la página web
Encriptar una credencial de acceso en la bóveda
Haz clic aquí para la versión de Windows
-
- Selecciona “Credenciales de acceso” en tu barra lateral
- Haz clic en “Ver bóveda”
- A continuación, se te pedirá que introduzcas la contraseña de usuario de tu dispositivo macOS para acceder a tu Bóveda de Credenciales de Inicio de Sesión. Introduce tu contraseña y haz clic en “Aceptar”
¿Cómo bloquear la bóveda?
Haz clic aquí para la versión de Windows
-
- Cuando estés en tu Bóveda de Credenciales de Inicio de Sesión, localiza el botón con el símbolo del candado que aparece a la derecha de “Bóveda”
- Haz clic en el botón del candado para bloquear tu bóveda de credenciales de Inicio de Sesión
¿Cómo añadir una nueva entrada a la bóveda de las credenciales de acceso?
Haz clic aquí para la versión de Windows
-
- Mientras estás en tu Bóveda de Credenciales de Inicio de Sesión, localiza el botón “Añadir Entrada” (es decir, el botón con el signo más) que aparece a la derecha de “Bóveda”
- Haz clic en el botón “Añadir entrada”
- Elige la categoría que prefieras y, a continuación, introduce la URL, el nombre de usuario y la contraseña
- Nota: No es necesario elegir un título, pero puede ser útil para buscar una credencial de acceso concreta
- ¿Sabías que? En la parte inferior de esta ventana de diálogo, verás una escala de “Calidad” que te avisa de la fortaleza de la contraseña que tienes.
- Haz clic en “Aceptar” para guardar tu nueva entrada en la Bóveda de Credenciales de Inicio de Sesión
¿Cómo eliminar una entrada de la bóveda de las credenciales de acceso?
Haz clic aquí para la versión de Windows
-
- Mientras estás en tu Bóveda de Credenciales de Inicio de Sesión, localiza el registro que deseas eliminar
- Marca la casilla junto al registro
- Haz clic en el botón “Eliminar registro” (es decir, el botón con el signo menos)
- Aparecerá una ventana de diálogo para verificar que quieres eliminar el registro que has seleccionado
- Haz clic en “Sí”
¿Cómo editar una credencial de acceso en la bóveda?
Haz clic aquí para la versión de Windows
-
- Mientras estás en tu Bóveda de Credenciales de Inicio de Sesión, localiza el registro que deseas editar
- Haz clic en el botón “Editar registro” (es decir, el botón con el símbolo del lápiz)
- Introduce el nombre de usuario o la contraseña actualizados
- Haz clic en “Aceptar”
¿Cómo copiar una contraseña de la bóveda?
Haz clic aquí para la versión de Windows
-
- Mientras estás en tu Bóveda de Credenciales de Inicio de Sesión, localiza el registro del que deseas copiar la contraseña
- Marca la casilla situada junto al registro
- Haz clic en el botón “Copiar contraseña” (es decir, el botón con dos papeles con orejas de perro) para copiar la contraseña en tu portapapeles
¿Cómo importar las contraseñas a la bóveda?
Haz clic aquí para la versión de Windows
-
- Mientras estás en tu Bóveda de Credenciales de Inicio de Sesión, localiza el botón de Importar Datos (es decir, el botón con la caja y la flecha apuntando hacia el SO)
- Elige tu archivo de contraseñas con formato CSV (valores separados por comas) para importarlo a la base de datos
¿Cómo exportar las contraseñas de la bóveda?
Haz clic aquí para la versión de Windows
-
- Mientras estás en tu Bóveda de Credenciales de Inicio de Sesión, marca las casillas junto a los registros que deseas exportar. Nota: si pulsas la casilla de la parte superior, se seleccionarán todas las entradas de esa categoría
- Localiza el botón Exportar Datos (es decir, el botón con la caja y la flecha apuntando a NE) y haz clic en él
- Utiliza el nombre de archivo predeterminado o escribe un nuevo nombre de archivo para “Guardar como”. También puedes elegir a dónde quieres exportar tus credenciales.
- Haz clic en “Guardar” para exportar tus credenciales desde tu Bóveda de Credenciales de Inicio de Sesión
¿Cómo encontrar una entrada específica en la bóveda?
Haz clic aquí para la versión de Windows
-
- Mientras estás en tu Bóveda de Credenciales de Inicio de Sesión, localiza la casilla “Buscar…” en la parte superior derecha de tu ventana
- Introduce una palabra clave asociada para encontrar la credencial que buscas
¿Cómo añadir una categoría a la bóveda?
Haz clic aquí para la versión de Windows
-
- Mientras estás en tu Bóveda de Credenciales de Inicio de Sesión, localiza el signo “+” a la izquierda de “Categorías”
- Haz clic en el símbolo “+”
- A continuación, se te pedirá que introduzcas el “Nombre” de tu nueva categoría y se te dará la opción de introducir las notas que se muestran en la información sobre la categoría
- Haz clic en “Aceptar” para añadir la nueva categoría